Magníficos 4 podios del Espadas Colgadas en Huete
A destacar los tres primeros puestos de sable y el tercero de espada femenina
El sábado día 8 de marzo Día de la mujer trabajadora se celebraba en
Huete la IV prueba del ranking regional de esgrima de Castilla La Mancha
donde se dieron cita 80 tiradores de toda la región, la competición se
disputó a sable en categoría masculina y a espada en ambas categorías.
Desde el Club Espadas Colgadas organizador de la prueba se desplazaron 16 tiradores y dos tiradoras.
La mañana comenzaba con el sable masculino donde como es habitual
nuestros tiradores dieron todo para alzarse con los tres primero
puestos. En una final que se repetía del anterior torneo de ranking
Marcos Fernández se hacía con la victoria ante Iñaki Ocaña que nada pudo
hacer para disputar la victoria. Las terceras plazas fueron para
Shkelzen Cekreci también de Cuenca y Pedro Masegosa del Club Esgrima Los
Llanos de Albacete.
La espada continuo la jornada esgrimista y aquí llego otra alegría de la
jornada con la 3ª plaza de nuestra campeona Amparo García que volvía
por sus fueros al volver al cajón del podio. Belmar Ferrandiz obtuvo una
meritoria 9ª posición con mucho mérito ya que es nuestra más novel
tiradora.
En la categoría masculina fue Shkelzen Cekreci el que volvió a estar
cerca de las medallas al quedar en 5ª posición cayendo ante el a la
postre vencedor de la prueba. A destacar Carlos Salcedo el 24º y Marcos
Fernández el 22º.
La clasificación final conquense:
Espada Femenina
Amparo García Garcia - 3ª
Belmar Ferrandiz Vindel - 9ª
Espada Masculina
Shkelzen Cekrezi - 5º
Marcos David Fernández Berlanga - 22º
Carlos Salcedo Plaza - 24º
Ramiro Alcarria Monge - 31º
Iñaki Ocaña San Julián - 37º
José Ponce Sepulveda - 40º
Francesco Daniele Padovano - 43º
José Antonio Ballesteros Garrido - 49º
Sable masculino
Marcos David Fernández Berlanga - 1º
Iñaki Ocaña San Julián - 2º
Shkelzen Cekrezi - 3º
José Miguel Rodríguez Cavadas - 5º
José Ponce Sepulveda - 7º
Alberto Del Pozo Arias - 9º
Desde el club Conquense agradecer al Ayuntamiento de Huete y a su
concejalía de Deportes y sobretodo a Francisco Domenech por su
colaboración con la esgrima en Cuenca y esperamos poder repetir la
celebración de esta prueba y que se convierta en un referente en el
Ranking regional.
La próxima prueba a disputar se celebrará en Murcia el día 29 de marzo encuadrada dentro de la Liga Levante de sable.
"Non sagittas, sed cursus facio" Club de Cuenca para practicar este maravilloso deporte.
lunes, 10 de marzo de 2014
martes, 4 de marzo de 2014
II TRR Huete 8-3-2014
II Torneo Regional de Esgrima Ciudad de Huete
El próximo sábado 8 de marzo la Ciudad de Huete acogerá el Torneo Regional de Esgrima puntuable en el ranking oficial de la Federación de Esgrima de Castilla-La Mancha.
Es la segunda vez que Huete acoge este Torneo y tendrá lugar en el Pabellón cubierto de Huete a partir de las 9 horas. Los participantes disputarán las modalidades de sable y de espada, en este último caso tanto para categoría masculina como femenina.
Os esperamos a todos para animarnos y para pasar una magnífica jornada de esgrima.
Organiza Club Espadas Colgadas Cuenca y Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huete. Colaboran Cruz Roja Espańola y Diputación Provincial de Cuenca.
lunes, 27 de enero de 2014
Crónica Liga Levante Cuenca
Buenas el sábado celebramos en Cuenca la primera jornada de la Liga Levante con la participación por primera vez de los más pequeños que nos dieron muchas alegrías y nos darán muchas más en un futuro no muy lejano.
Participaron el Club Esgrima Azahar de Castellón, Club Esgrima de Madrid como invitado, Esgrima Maracena de Granada, Club Dinamo de Valencia, Esgrima Antonio Machado de Madrid, Esgrima Xátiva y Club Esgrima Ciudad Real, además de nosotros claro.
La mañana empezaba con los peques que como siempre son un espectáculo, aquí llegaron las primeras alegrías de mano de Ignacio Cascón, uno de nuestros "veteranos" del Club con una magnífica 3ª plaza, después vendría nuestro tirador más laureado Juan Fernández que conseguiría la 2ª posición y una novata pero con muy buenas maneras Alicia Carrasco que se hizo con el 3er puesto sorprendiendo a todos con su esgrima efectiva y preciosista.
Enhorabuena a nuestros pequeños que demostraron que su progresión y el buen hacer del maestro Gaby nos depararán muchos triunfos en un futuro no demasiado lejano.
En la competición absoluta femenina el Club Dinamo de Valencia dominó de principio a fin alzándose con 3 de las cuatro medallas siendo Belén Iglesias, triunfadora de la Liga Levante el año pasado, la vencedora final, mostrando gran superioridad.
En la categoría masculina nos quedamos a un paso de las medallas cayendo Cavadas y Marcos en final de 8, en asaltos que ambos pudieron superar pero que finalmente cayeron en su contra, esto no hará más que de acicate de cara a Benidorm segunda prueba del calendario de la Liga, Iñaki, Ponce y Zeni quedaron en 16 con asaltos desiguales ya que mientras Zeni caía con el vencedor final de la prueba el estadounidense John Jakelsky, muy superior durante todo el día, Iñaki hacia lo propio con Escudero tirador de Ciudad Real al que pudo haber ganado si se hubiera encontrado tan cómodo con en las poules y Ponce caería después de un magnífico asalto de 32 donde se desquito de Antonio Muñoz de Ciudad Real, y que hizo que llegará más cansado y falto de ideas al siguiente paso.
Los jóvenes Álvaro Garvi y Alberto del Pozo hicieron un grandísimo torneo ya que siendo novatos en estas lides se desenvolvieron con gran maestría y esto nos da esperanzas de mejoría y en próximos torneos nos darán más de una sorpresa.
Agradecer a todos los miembros del Espadas Colgadas que ayudaron a que la prueba se desarrollase de manera excepcional y pese a las pocas pistas disponibles no se retraso en exceso la duración del mismo, TODOS los Clubes agradecieron la atención y la ORGANIZACIÓN del Torneo.
Esperamos veros en Benidorm en la Liga Levante y antes en Herencia en el Regional de Espada.
Participaron el Club Esgrima Azahar de Castellón, Club Esgrima de Madrid como invitado, Esgrima Maracena de Granada, Club Dinamo de Valencia, Esgrima Antonio Machado de Madrid, Esgrima Xátiva y Club Esgrima Ciudad Real, además de nosotros claro.
La mañana empezaba con los peques que como siempre son un espectáculo, aquí llegaron las primeras alegrías de mano de Ignacio Cascón, uno de nuestros "veteranos" del Club con una magnífica 3ª plaza, después vendría nuestro tirador más laureado Juan Fernández que conseguiría la 2ª posición y una novata pero con muy buenas maneras Alicia Carrasco que se hizo con el 3er puesto sorprendiendo a todos con su esgrima efectiva y preciosista.
Enhorabuena a nuestros pequeños que demostraron que su progresión y el buen hacer del maestro Gaby nos depararán muchos triunfos en un futuro no demasiado lejano.
En la competición absoluta femenina el Club Dinamo de Valencia dominó de principio a fin alzándose con 3 de las cuatro medallas siendo Belén Iglesias, triunfadora de la Liga Levante el año pasado, la vencedora final, mostrando gran superioridad.
En la categoría masculina nos quedamos a un paso de las medallas cayendo Cavadas y Marcos en final de 8, en asaltos que ambos pudieron superar pero que finalmente cayeron en su contra, esto no hará más que de acicate de cara a Benidorm segunda prueba del calendario de la Liga, Iñaki, Ponce y Zeni quedaron en 16 con asaltos desiguales ya que mientras Zeni caía con el vencedor final de la prueba el estadounidense John Jakelsky, muy superior durante todo el día, Iñaki hacia lo propio con Escudero tirador de Ciudad Real al que pudo haber ganado si se hubiera encontrado tan cómodo con en las poules y Ponce caería después de un magnífico asalto de 32 donde se desquito de Antonio Muñoz de Ciudad Real, y que hizo que llegará más cansado y falto de ideas al siguiente paso.
Los jóvenes Álvaro Garvi y Alberto del Pozo hicieron un grandísimo torneo ya que siendo novatos en estas lides se desenvolvieron con gran maestría y esto nos da esperanzas de mejoría y en próximos torneos nos darán más de una sorpresa.
Agradecer a todos los miembros del Espadas Colgadas que ayudaron a que la prueba se desarrollase de manera excepcional y pese a las pocas pistas disponibles no se retraso en exceso la duración del mismo, TODOS los Clubes agradecieron la atención y la ORGANIZACIÓN del Torneo.
Esperamos veros en Benidorm en la Liga Levante y antes en Herencia en el Regional de Espada.
miércoles, 22 de enero de 2014
I Jornada Liga Levante en Cuenca
Buenas a todos este sábado día 25 de enero arranca la II edición de la Liga Levante (al sable) y lo hace en Cuenca en el Pabellón de San Fernando donde entrenamos es decir que jugamos en casa.
Vendrán tiradores de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón, Murcia y Castilla La Mancha con lo que se vivirá una intensa jornada esgrimista.
Espero veros a todos allí.
Vendrán tiradores de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón, Murcia y Castilla La Mancha con lo que se vivirá una intensa jornada esgrimista.
Espero veros a todos allí.
martes, 7 de enero de 2014
Volvemos a la Actividad
Buenas a todos volvemos a la actividad tras el parón navideño, ya había ganas ehhhh, pues la espera ya ha concluido, ahora toca quitarse los escesos navideños y ponerse en forma de cara a los torneos que vienen que no son pocos.
Estaremos en el mismo sitio de siempre, pasillo de planta de entrada de publico del Polideportivo San Fernando en el siguiente horario:
Sable
Escuelas Municipales:
Grupo de 5 a 7 años:
Lunes y Miercoles: de 17:00 a 18:00
Martes y Jueves: de 17:00 a 18:00
Grupo de 8 a 10 años:
Lunes y Miercoles: de 18:00 a 19:00
Martes y Jueves: de 18:00 a 19:00
Alumnos del Club (de 11 a 15 años):
Lunes y Miercoles: de 19:00 a 20:30
Martes y Jueves: de 19:00 a 20:30
Adultos Espada:
Lunes y Miercoles: de de 20:00 a 22:00
Martes y Jueves: de 20:00 a 22:00
Aquel que quiera venir a probar seguimos dando una semana de prueba gratis sin compromiso, acércate y no dejes que te lo cuenten.
Que mejor proyecto para el nuevo año que ponerse en forma practicando un deporte nuevo y atractivo.
OS ESPERAMOS
Estaremos en el mismo sitio de siempre, pasillo de planta de entrada de publico del Polideportivo San Fernando en el siguiente horario:
Sable
Escuelas Municipales:
Grupo de 5 a 7 años:
Lunes y Miercoles: de 17:00 a 18:00
Martes y Jueves: de 17:00 a 18:00
Grupo de 8 a 10 años:
Lunes y Miercoles: de 18:00 a 19:00
Martes y Jueves: de 18:00 a 19:00
Alumnos del Club (de 11 a 15 años):
Lunes y Miercoles: de 19:00 a 20:30
Martes y Jueves: de 19:00 a 20:30
Adultos Espada:
Lunes y Miercoles: de de 20:00 a 22:00
Martes y Jueves: de 20:00 a 22:00
Aquel que quiera venir a probar seguimos dando una semana de prueba gratis sin compromiso, acércate y no dejes que te lo cuenten.
Que mejor proyecto para el nuevo año que ponerse en forma practicando un deporte nuevo y atractivo.
OS ESPERAMOS
viernes, 6 de septiembre de 2013
Iniciamos la nueva Temporada 2013-2014
Buenas a todos volvemos a la actividad tras el parón veraniego de agosto, ya había ganas ehhhh, pues la espera ya ha concluido.
Estaremos este mes de Septiembre en el mismo sitio que el año pasado el pasillo de planta de entrada de publico del Polideportivo San Fernando en el siguiente horario:
Martes y Jueves: de 20:00 a 22:00 para adolescentes (a partir de 15 años) y adultos.
A partir de octubre empezarán las escuelas municipales, de las que ya ha empezado la preinscripción en la Piscina Luis Ocaña, se ampliará algo el horario como el año pasado si no pasa nada extraño.
Aquel que quiera venir a probar seguimos dando una semana de prueba gratis sin compromiso, acércate y no dejes que te lo cuenten.
Estaremos este mes de Septiembre en el mismo sitio que el año pasado el pasillo de planta de entrada de publico del Polideportivo San Fernando en el siguiente horario:
Martes y Jueves: de 20:00 a 22:00 para adolescentes (a partir de 15 años) y adultos.
A partir de octubre empezarán las escuelas municipales, de las que ya ha empezado la preinscripción en la Piscina Luis Ocaña, se ampliará algo el horario como el año pasado si no pasa nada extraño.
Aquel que quiera venir a probar seguimos dando una semana de prueba gratis sin compromiso, acércate y no dejes que te lo cuenten.
miércoles, 22 de mayo de 2013
Torneo Regional Cuenca 25 Mayo
Buenas después de mucho tiempo una entrada para anunciar el Torneo que se va a disputar en Cuenca y organizado por nosotros, por fin vamos a tirar en casa.
Será este sábado 25 de mayo en el Luis Yufera de al lado del Centro de Recepción de Turistas en Avenida San Ignacio de Loyola 18 junto al parque de Los Moralejos.
Se va a disputar a dos armas espada tanto masculino como femenino y sable masculino.
La competición empezará en espada a las 10:30 aunque la llamada a tiradores será a las 10:00
Y sable será aproximadamente sobre las 16:00 cuando finalice la espada.
Ni que decir tiene que estáis todos invitados a venir y disfutar de la esgrima.
Será este sábado 25 de mayo en el Luis Yufera de al lado del Centro de Recepción de Turistas en Avenida San Ignacio de Loyola 18 junto al parque de Los Moralejos.
Se va a disputar a dos armas espada tanto masculino como femenino y sable masculino.
La competición empezará en espada a las 10:30 aunque la llamada a tiradores será a las 10:00
Y sable será aproximadamente sobre las 16:00 cuando finalice la espada.
Ni que decir tiene que estáis todos invitados a venir y disfutar de la esgrima.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








