martes, 27 de noviembre de 2012

I TNR Sable San Sebastián

Buenas a todos, primer torneo de Ranking nacional de Sable y allá que nos fuimos siete valientes, cuatro tiradores un arbitro y dos seguidoras.

Para empezar he de decir que Donosti nos recibió como acostumbra con una calidez y unos paisajes espectaculares además de su gastronomía y personas que son todavía mejores si cabe que los paisajes.

Se dieron cita en el Polideportivo Pío Baroja un total de 60 tiradores en categoría masculina y 26 en la femenina, donde se encontraban los mejores sables de ambas categorías con experiencias internacionales, algún olímpico y tiradores de varias nacionalidades (EEUU, Grecia o Francia entre otros), dicho esto nuestros sablistas dieron la cara en todos sus combates demostrando que no se arrugan ante los retos más complejos y que en poco tiempo estarán plantando cara a todos sus rivales.

Destacó en estas lides nuestro compañero Marcos que paso la fase de poules y cayó en el cruce de 64 contra el local Xabier Olasagasti en un asalto que fue reñidísimo decantándose al final del mismo por un 15 a 11 lo que muestra la dureza del asalto que fue empatado hasta el punto 11. Los demás tiradores del Club tuvieron suerte desigual quedando Iñaki a dos tocados para pasar la poule y Samuel y Ponce un poco más abajo.

El torneo fue de un altísimo nivel donde finalmente se alzaron vencedores el genial Fernando Casares derrotando a la joven promesa Marco García ambos de la SAMA y en categoría femenina ganó la jovencísima Marta Ruiz de las Heras (con raices conquenses) también de la SAMA derrotando a Sandra Marcos del Club de Villanueva de Madrid.

Nuestro maestro Gaby ejerció de árbitro compartiendo pistas con antíguos compañeros de sable y amigos del mundillo esgrimista, de agradecer también su labor al frente del Club en el que nos va haciendo crecer a pasos agigantados, firmes pero seguros.

Como experiencia hemos de decir que ha sido increible la acogida por parte de los demás tiradores así empezamos a poner el nombre de la esgrima de Cuenca en el mapa nacional. Desde aquí agradecer a Igor Otaegui, maestro del Club Fortunake, organizadores del mismo.

El año que viene esperamos repetir en este magnífico evento, grandiosa ciudad y maravillosa gente.

Próxima cita en Madrid en el I TRN de espada en las instalaciones del INEF organizado por la SAMA (Sala de Armas de Madrid).

Saludos y a seguir disfrutando de la Esgrima





viernes, 26 de octubre de 2012

Sala Esgrima

Buenas gracias al esfuerzo de todos tenemos un sitio donde poder organizar nuestro material de esgrima y no tener que andar cargando con él a todas partes, este es el resultado.










Gracias a todos y a seguir disfrutando de la ESGRIMA

lunes, 22 de octubre de 2012

Pistas Esgrima

Buenas a todos nuestro nuevo lugar de entrenamiento ya se va pareciendo a una sala de Esgrima aquí os dejo unas fotos para que disfrutéis de ellas










Con esto mucho mejor jejejeje.

Saludos y Disfrutad de la Esgrima

martes, 25 de septiembre de 2012

Nuevo Lugar de Entrenamiento

Buenas a todos este año vamos a entrenar en un nuevo lugar, que será el Pabellón Polideportivo San Fernando, en la parte superior donde esta la puerta de entrada de espectadores, aunque nuestro acceso será por la parte de abajo y tendremos que subir hasta la última planta.

Los horarios ya se os han adjuntado a todos los socios y en breve se darána a conocer a todo el mundo para que el que quiera pueda venir a prácticar y probar un deporte como la esgrima.

Empezamos el día 1 de octubre

Saludos e id calentando motores que la nave despega

sábado, 1 de septiembre de 2012

I Torneo Esgrima San Julián 2012



Éxito absoluto en el I Torneo de Esgrima de las Ferias y Fiestas de San Julián 2012, celebrado en un marco incomparable como el Bosque de Acero de la capital conquense, en el que a pesar de su configuración nos acompaño el día y no pasamos más calor que el acostumbrado.

Una iniciativa novedosa en Cuenca que fue acogida con expectación, curiosidad y muchas ganas por parte del público, que no dejo de asistir a este evento organizado por el CDE Espadas Colgadas, además de una magnífica jornada deportiva con gran nivel en los participantes tanto a espada en la jornada del jueves día 30 como en el sable, el día 31 del mismo.

En el marco deportivo el torneo a espada congrego a 18 tiradores, que hicieron las delicias del numeroso público asistente, se pudieron ver asaltos muy competidos y con tocados de gran merito y plasticidad y donde ningún rival fue fácil de batir. A lo largo de la fase de “poules” se demostró el buen hacer de todos los tiradores aunque al final se llevaron el gato al agua y por tanto el pase a semifinales los tiradores más experimentados, Alejandro Martínez, Marcos Fernández, Zeni Cekrezi e Iñaki Ocaña, que nos ofrecieron unas semifinales de autentico lujo donde resultaron vencedores, Alejandro Martínez y Zeni Cekrezi, este último a la postre vencedor del Torneo.

De agradecer la asistencia de 3 invitados de excepción como fueron Alejandro Martínez desde Madrid, Serafín Fernández y su hijo Alberto Fernández desde Barcelona que tienen gran relación con el Club y por eso fueron invitados.

Espada

Nombre
Posición
Zeni Cekrezi
Alejandro Martínez
Marcos Fernández
Iñaki Ocaña

El viernes dio paso a la modalidad de sable más espectacular si cabe por su velocidad y potencia donde 10 tiradores midieron sus aceros en unos asaltos de gran nivel técnico y táctico. Al final de la fase de “poules” el cuadro de 8 reflejo unos emparejamientos con mucha igualdad donde las victorias fueron muy ajustadas y donde se hizo merito en la cabeza fría y el buen hacer de los tiradores. 

A las semifinales del torneo accedieron Marcos Fernández, Iñaki Ocaña, José Miguel Rodríguez y Luis Garvi, quedando finalistas los dos primeros en unos asaltos durísimos, cabe destacar el jovencísimo Luis que con una esgrima magnífica y con menos de un año de práctica ya se está codeando con los mejores del Club lo que hace albergar esperanzas, junto con los demás jóvenes que participaron en el Torneo, en la buenísima cantera que tiene la esgrima conquense y la labor que se esta desarrollando con ellos.

La final fue muy igualada llegando hasta el empate a 11 pero aquí Marcos estuvo más inspirado que Iñaki y fue lo que le hizo a la postre campeón del Torneo.

Sable

Nombre
Posición
Marcos Fernández
Iñaki Ocaña
Luis Garvi
José Miguel Rodríguez
Mario Rubio
Samuel Quintana
Zeni Cekrezi
José Ponce

También se entregaron los trofeos a los campeones provinciales donde en espada femenina ganó Amparo García y tanto en espada y sable masculino resulto vencedor Marcos Fernández redondeando una gran temporada para ambos.

Desde el CDE Espadas Colgadas se quiere agradecer al Ayuntamiento de Cuenca y al concejal de deportes Salvador Barambio,  por apostar por un deporte nuevo en la ciudad y por la cesión del Bosque de Acero para la realización del mismo, así como a todos los tiradores del club y al numeroso público asistente que disfruto de lo lindo.

Esperamos desde el Club que esto sirva de empujón final para que la esgrima se asiente en Cuenca de manera definitiva.

martes, 21 de agosto de 2012

Recordatorio Inicio Entrenamientos

Buenas os recuerdo que a partir del lunes día 3 de septiembre volveremos a entrenar en el Polideportivo el Sargal en el Gimnasio Verde donde estan las pistas de badmintón debajo de la pista Esperanza Calvo.

Septiembre
Lugar de Entrenamiento: Polideportivo El Sargal, pistas badminton (Gimnasio Verde) debajo de la pista Esperanza Calvo
Horarios:  Lunes, martes y jueves de 20:00 a 22:00


Para cualquier duda contactar con el Club por teléfono con 638 372 661 (Iñaki) ó 649 342 842 (Gaby) o al correo del club  cdeespadascolgadas@gmail.com

lunes, 6 de agosto de 2012

Noticias Veraniegas

Buenas a todos los seguidores del blog que sois muchos al menos por las redes sociales, este verano se ha presentado cargado de noticias para nuestro Club que de momento son todas buenas aunque no estan confirmadas las expectativas para la temporada que viene no pueden ser mejores así que os comento la próxima cita que es la más cercana y la más probable de momento.

Se va a realizar por parte del Club de Esgrima el I Torneo de Ferias y Fiestas de San Julián  será a dos armas (espada y sable).

Dia 30 Agosto 2012 para la espada
Día 31 Agosto 2012 para el sable

Lugar elegido será el Bosque de Acero y el horario será desde las 18:00 hasta las 22:00.

Así que os espero a todos por allí para que os acerquéis al apasionante deporte de la esgrima y para los que deseéis curiosear acerca de un deporte nuevo en Cuenca esta es vuestra oportunidad.

Hay alguna novedad más pero hasta que no haya mayor grado de seguridad no dire nada que ya se sabe que sino se gafa jejejeje.

Saludos y os mantendré informado